TSJCyL ratifica condenas para ciudadanos nigerianos que explotaban a compatriotas en la industria de la prostitución en Salamanca.

TSJCyL ratifica condenas para ciudadanos nigerianos que explotaban a compatriotas en la industria de la prostitución en Salamanca.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado en su totalidad la condena impuesta a cuatro individuos nigerianos que se dedicaban a la captación de mujeres en su país de origen y luego las forzaban a ejercer la prostitución en pisos de la ciudad de Salamanca, así como en otras localidades de Valladolid, Madrid y Zamora.

Según se desprende de la sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de Salamanca y recogida por Europa Press, los integrantes de esta red fueron condenados por delitos relacionados con la trata de personas, violación de los derechos de extranjeros y falsedad.

De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, los responsables de estos actos delictivos seleccionaban a mujeres en situación de "extrema precariedad económica" a las que engañaban y llevaban a España a través de pateras tras cruzar el continente africano y el Mediterráneo. Una vez en territorio español, estas mujeres eran explotadas sexualmente y se les exigían "deudas" que podían llegar hasta los 25.000 euros.

El fallo del tribunal detalla que dos de las víctimas fueron trasladadas en condiciones muy precarias y obligadas a prostituirse en Salamanca, mientras que otra fue forzada a hacerlo primero en dicha ciudad y luego en un domicilio en Valladolid. Por su parte, la cuarta víctima fue explotada en Madrid, Salamanca y, finalmente, en un club de Zamora.

Categoría

Castilla y León