Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca acusa a Mañueco de contradecirse en políticas sanitarias

Tudanca acusa a Mañueco de contradecirse en políticas sanitarias

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha hecho una comparación entre las políticas sanitarias del Gobierno de España y las de la Junta de Castilla y León. Durante su intervención en Ávila, Tudanca ha afirmado que el presidente de la Junta "dice una cosa y la contraria".

Tudanca ha hecho referencia al anuncio de Pedro Sánchez sobre una partida de Atención Primaria, diciendo que esto demuestra las diferencias en el entendimiento de la sanidad pública tanto a nivel estatal como en el desarrollo de Castilla y León. Al hablar sobre el aparente cambio de postura del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respecto a estos anuncios, Tudanca ha comentado que "una vez más, está diciendo una cosa y la contraria".

El líder del PSCyL ha pedido que Mañueco se concentre y preste atención a los problemas de la sanidad pública en la Comunidad Autónoma, debido a que ha habido diversas manifestaciones y concentraciones para denunciar la deterioración del sector por las políticas de la Junta. Tudanca ha criticado que el presidente de la Junta parezca no escuchar estos problemas, como la falta de pediatras y consultorios cerrados, además de que los profesionales médicos de la comunidad son los peor pagados de España.

Tudanca ha afirmado que la defensa de la sanidad pública es un derecho que debe garantizarse en toda la región para que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, puedan tener acceso. Al respecto, ha señalado que en 2007 el Partido Popular prometió tener unidades de radioterapia en cada provincia de Castilla y León, pero ha sido gracias a la ayuda del Gobierno de España que se ha comenzado a dar pasos para establecer una unidad de radioterapia en Ávila.