Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca advierte que rechazar el diálogo sobre la Ley de Concordia sería peligroso.

Tudanca advierte que rechazar el diálogo sobre la Ley de Concordia sería peligroso.

El líder regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lanzado una advertencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusándolo de rechazar el diálogo con el Gobierno para evitar que la Ley de Concordia viole los derechos humanos, lo cual, según Tudanca, sería un paso demasiado lejano.

Durante su visita a Segovia para participar en un evento del PSOE en honor a los segovianos que sufrieron en campos de concentración nazis, Mañueco ha reafirmado su apoyo al informe de los expertos de la ONU que critica la Ley de Concordia por vulnerar derechos fundamentales, asegurando que esta cuestión no admite debate.

En consonancia con esto, ha prometido que el PSOE hará todo lo necesario para bloquear la aprobación de la "ley de discordia". "Defenderemos con determinación la verdad, la justicia y la reparación de todas las víctimas del franquismo en nuestro país", ha destacado.

Por otro lado, Tudanca ha respondido a las críticas del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, acusándolo de utilizar la institución para difundir propaganda de extrema derecha de Vox y de vulnerar la separación de poderes en relación con la Ley de Concordia.

Insistiendo en que las acciones de Vox en Castilla y León y en España se asemejan al principio de transposición de Goebbels, un principio de propaganda nazi que busca atribuir a otros sus propias deficiencias, Tudanca ha denunciado las prácticas de Pollán como irresponsables y preocupantes.