Tudanca asegura que Feijóo ha perjudicado a sí mismo al respaldar la EBAU común.

Tudanca asegura que Feijóo ha perjudicado a sí mismo al respaldar la EBAU común.

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado duramente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su propuesta de avanzar hacia una EBAU común, considerando que ha sido un acto de desesperación que finalmente le ha salido mal. Tudanca ha defendido, en cambio, lo aprobado en las Cortes para lograr una prueba homogénea.

En sus declaraciones, Tudanca ha lamentado que el PP, desde que gobierna con Vox, haya eliminado el consenso alcanzado en 2022, cuando se aprobó una iniciativa para lograr una EBAU más homogénea, algo que el PSOE comparte y defiende. Sin embargo, ha recordado que gran parte del currículum de la prueba está determinado por las autonomías, lo que hace imposible una prueba única. En este sentido, ha asegurado que eso no va a suceder y ha criticado el uso partidista que, según él, hace el PP con este asunto.

Tudanca ha expresado su preocupación por el uso partidista que se hace de las comunidades autónomas para atacar al gobierno central, en referencia a Feijóo. Además, ha destacado que la única autoridad dentro del PP es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien según él, es la única que realmente tiene poder de decisión en el partido.

Tags

Categoría

Castilla y León