Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca asegura que seguirá en el PSCyL: "Me quedo donde quiero estar"

Tudanca asegura que seguirá en el PSCyL:

VALLADOLID, 25 Dic. - El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dejado claro que está satisfecho con su posición en el partido y no tiene intención de cambiar. En una entrevista con Europa Press, Tudanca ha asegurado que no hay ninguna promesa o propuesta en el horizonte que le haga reconsiderar su posición.

Tudanca ha afirmado que lleva tiempo trabajando por convicción y por el futuro de Castilla y León, destacando que es una comunidad que merece la pena. Según él, la región necesita recuperar la esperanza y tiene un gran potencial. Afirmó que estará en su posición hasta que sus compañeros de partido y los ciudadanos de Castilla y León decidan que es útil.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de adelantar el Congreso Regional, Tudanca no lo ha considerado. A diferencia de su homólogo en Valencia, Ximo Puig, dejó claro que no tiene intención de dejar su cargo. Recordó que solo se planteó abandonar después de las últimas elecciones autonómicas de 2022, pero decidió seguir adelante porque sabía que el gobierno actual podría hacer mucho daño a la comunidad. Ha mencionado su amor por la gente de Castilla y León y su determinación de luchar por ellos frente a este gobierno, para evitar poner en riesgo lo que se ha construido hasta ahora.