SORIA, 27 Nov.
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha reiterado su defensa de la condonación de la deuda y le ha preguntado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, si va a renunciar a los 2.600 millones de euros, 5.000 millones según estimaciones de Fedea, que le correspondería a la Comunidad.
Tudanca ha expresado su postura en Soria a los medios de comunicación en relación a la carta que el presidente de la Junta ha remitido al Gobierno de España en busca de colaboración para avanzar en los proyectos pendientes con Castilla y León, que comprenden la ejecución de infraestructuras, la financiación autonómica, e inversiones en transformación digital, medio ambiente y agricultura, entre otros asuntos.
Luis Tudanca ha asegurado que en los últimos cuatro años, Castilla y León ha recibido más de 31.000 millones de euros, 8.600 millones de euros más que en la legislatura del señor Mariano Rajoy. Por lo tanto, se ha preguntado qué ha hecho el señor Mañueco con ese dinero, ya que las mejoras en gratuidad de escuelas infantiles, extensión de la banda ancha, ayudas a la sequía, mejora en financiación para personas dependientes y el bono de alquiler son financiados por el Gobierno de España.
"Si le han dado 8.600 millones de euros más, qué ha hecho el señor Mañueco y el PP con todo ese dinero", se cuestiona Luis Tudanca. Además, el secretario regional ha destacado que hace esta pregunta en voz alta debido a su conocimiento de las numerosas tramas de corrupción que han avergonzado a esta región, tanto en el pasado como en el presente.
Además, Tudanca está convencido de que tanto Fernández Mañueco como el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tendrán que pedir perdón al Gobierno central. Esto se debe a que si después de recibir 8.600 millones de euros les llega una condonación de deuda de tal magnitud, tendrán que disculparse por las declaraciones irresponsables que han realizado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.