• martes 04 de octubre del 2022

Tudanca demanda que el operativo de incendios prosigue "sin estar al 100 por ciento pese al peligro prominente"

img

SEGOVIA, 3 Jul.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado el día de hoy en Navalmanzano (Segovia) que el Gobierno de Mañueco aún no posee el operativo de extinción de incendios prosigue al "100 por ciento" más allá de que la Consejería de Medio Ambiente anunció hace unos días que adelantaba la declaración de peligro prominente.

"La enorme mayoría de las provincias aún no tienen el dispositivo de prevención y extinción al 100 por ciento y eso, es una irresponsabilidad horrible de Mañueco y Quiñones", apunta el líder socialista.

Por eso, ha criticado que el titular de Medio Ambiente transporta "una semana mucho más" adelante de la Consejería en el momento en que debería "haber dimitido o ser cesado". La Comunidad, dijo Tudanca, debería "estar corrigiendo de manera urgente el operativo" a fin de que no vuelva a pasar lo ocurrido el "año pasado en Ávila y hace unos días en Zamora".

Además, Tudanca ha incidido en que los castellanoleoneses no tienen la posibilidad de aguardar "ni solo una asistencia" de la Junta para llevar a cabo en frente de la crisis causada por la guerra de Ucrania. De hecho, asimismo ha denunciado que PP y Vox hayan rechazado esta semana la creación de una comisión de investigación parlamentaria para investigar qué pasó en las viviendas de la gente mayores a lo largo de "los peores meses de la pandemia".

El líder socialista no ha dudado en calificar al Gobierno de Mañueco como "el peor" que tuvo esta Comunidad, y eso que, a su juicio, era "bien difícil empeorar lo que logró el previo, realmente difícil". "Entre otras muchas cosas, por el hecho de que el Gobierno de Mañueco está mucho más ocupado en alentar las afirmaciones de la extrema derecha que en atender los inconvenientes de los ciudadanos", ha concluido.

Más información

Tudanca demanda que el operativo de incendios prosigue "sin estar al 100 por ciento pese al peligro prominente"