• sábado 26 de noviembre del 2022

Tudanca: "Feijóo tiene tanto de moderado como yo de monje budista"

img

Miño de San Esteban (Soria), 24 Sep.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha ironizado el día de hoy con que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene tanto de "moderado" como él de "monje budista".

Así lo ha señalado Tudanca instantes antes de formar parte en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Soria, que se festeja en la ciudad de Miño de San Esteban, un concejo de 40 pobladores, donde asimismo estuvo presente la ministra de Educación y representante del PSOE, Pilar Alegría.

El líder de los socialistas en la Comunidad volvió a insistir en que hay 2 formas de llevar a cabo política. La de "los insultos y espectáculos", en frente de la de los socialistas, que se preocupan de la gratuidad de los libros de artículo, de asegurar el poder de compra de los pensionistas o de la reindustrialización y la optimización de los servicios públicos.

Por eso, Tudanca volvió a reivindicar la "buena política", en oposición al desprestigio al que la lleva el gobierno de PP y Vox y el "deterioro institucional" que está suponiendo.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Castilla y León con "la extrema derecha" fue la primera resolución de Feijóo como líder del PP. "Su primera resolución fue avalar el primer gobierno de Mañueco con Vox", ha aseverado, para avisar que "Feijóo de moderado, nada y de insolvente, bastante".

Asimismo, Tudanca ha defendido la tarea de los socialistas en la provincia de Soria, en oposición al "abandono" que padece ya hace tres décadas con las políticas del PP. Así, ha defendido que el PSOE es "riguroso" siempre y en todo momento, con independencia de quién rija en España.

En este punto, ha recordado la apuesta por la descentralización del Ejecutivo central, que va a llevar a Soria el Museo de Fotografía, al paso que ha señalado que, con los fondos de europa, va a llegar la digitalización a Castilla y León, tal como la educación de cero a tres años. Gracias, ha insistido, al Gobierno de España.

"Somos rigurosos siempre y en todo momento", ha aseverado, para publicar un mensaje asimismo a "los que son muy valientes para reclamar al Gobierno, pero menos a la Junta y al PP que son los auténticos causantes del abandono de Soria".

Más información

Tudanca: "Feijóo tiene tanto de moderado como yo de monje budista"

Noticias de hoy más vistas