• martes 06 de diciembre del 2022

Tudanca: "Lo único que hace moderado Mañueco es gobernar, en lo demás es bastante extremista"

img


SORIA, 22 Oct.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este sábado en Soria que lo único que hace de manera moderada el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es gobernar por el hecho de que, en lo demás, dijo, es "bastante extremista".

Así lo ha señalado Tudanca a lo largo de su intervención en Soria en un acto público, con ocasión del 40 aniversario de la primera victoria socialista en el que estuvo presente el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tudanca ha amado agradecer a Sánchez que dé la cara por Soria y "por el que mucho más lo precisa". En alusión a la película 'La Vida de Brian', ha repasado acciones del Gobierno en Soria en temas de mitigar la pandemia, subir el Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral o la extensión de la banda ancha, pero asimismo el impulso a los tramos de la A-11, la Soria-Torralba, la Soria-Castejón o su apuesta por la descentralización con la puesta en marcha del Centro de Datos de la Seguridad Social o el Centro Nacional de Fotografía, tal como la fiscalidad particular para territorios como Soria.

En este sentido, ha reiterado que Sánchez es el que puso en marcha estas ayudas, un éxito que "en este momento tiene bastantes progenitores" y que en 2013 defendía el Partido Socialista con enmiendas "al paso que el Partido Popular votaba en contra".

"En frente de los que se ponen la medalla hay gente que se dejó la piel, entre ellos Virginia Barcones, Carlos Martínez y Luis Rey. Sí que ha ayudado la reivindicación popular, pero tiene progenitores y mamás y un presidente sin el que no podría haber sido viable", ha incidido con relación a las ayudas sobre la fiscalidad distinguida.

También, Tudanca se ha referido a los seis meses del Gobierno de coalición del PP y Vox, a los que "no les ha importado que el fuego arrasase la Comunidad, que se han negado a investigar las viviendas en Castilla y León y se oponen a la transparencia", con lo que ha incidido en que en España "no puede repetirse con el gobierno de Feijóo y Abascal".

Además, ha publicado un mensaje a Soria ¡YA!, que se ha concentrado en el ambiente próximo al acto, para rememorar que "el día antes de la investidura de Mañueco estaban aguardando en los despachos a conocer si les caían las migajas del PP y Vox".

"Ni una lección al PSOE, no les atrae trabajar por Soria, no les molesta que tomemos resoluciones en pos de Soria, sino el PSOE cumpla su palabra y consiga el cariño y el respaldo de los sorianos", ha subrayado Tudanca.

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, por su lado, ha apuntado que "mientras que unos se ocupan al estruendos" su partido trabaja en "administrar y editar para hacer ocasiones".

"Ponemos proyectos sobre la mesa y el Gobierno les halla financiación para llevarlos a cabo, mientras que unos dieron la espalda a nuestra tierra, nosotros producimos ocasiones de futuro a fin de que nuestros hijos logren proseguir viviendo en nuestra tierra", ha apostillado.

Así, ha incidido en que el PSOE "es el único partido útil para la provincia de Soria, para el medio rural y con la capacidad de producir ocasiones".

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido "con orgullo" el cómputo de las políticas del Gobierno en Soria y, de forma especial, ha señalado su apuesta por el Estado del Confort. "40 años una vez que la sociedad de españa depositase la seguridad en el PSOE para estructurar el país". "El PSOE de los valores, de la multitud, el de los mucho más enclenques que deja soportar al PP", ha incidido Martínez.

El alcalde de la región se ha referido asimismo a los "mucho más de 250 millones de euros en medio de una ejecución" en la provincia de Soria con la "defensa del territorio", para "regresar a recobrar el estado del confort que ciertos se cargaron".

"Somos el partido de la multitud y de esos territorios que por su espacio no tienen las ocasiones que le aseguren un futuro digno, de ahí se pone en valor un nuevo contrato popular y territorial", indicó sobre un PSOE que actúa "a partir de políticas, folleto y capitales".

Más información

Tudanca: "Lo único que hace moderado Mañueco es gobernar, en lo demás es bastante extremista"

Noticias de hoy más vistas