• lunes 03 de octubre del 2022

Tudanca: "No tenemos la posibilidad de dejarnos una pérdida humana mucho más por los incendios en Castilla y León"

img

ZAMORA, 18 Jul.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, ha señalado que Castilla y León "es imposible aceptar una pérdida humana mucho más" relacionada con los incendios forestales registrados en las nueve provincias.

Un deseo que ha verbalizado tras su participación este lunes en Zamora en un minuto de silencio convocado por la desaparición del brigadista ocurrida en la noche del domingo mientras que trabajaba en las trabajos de extinción del incendio de Losacio.

Tudanca ha eludido reforzar sobre la administración por la parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, ya que ha recordado que su opinión sobre esto quedó reflejada "a lo largo de las últimas semanas, los últimos meses y los últimos años".

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha defendido, sin embargo, que "en este momento no es el instante para las votaciones, sino más bien para respaldar a la familia y a los compañeros" de los muertos, un pésame que hizo extensivo al ganadero de 69 años que ha aparecido fallecido al lado de su rebaño en la ciudad de Escober de Tábara.

En nombre del Partido Socialista, Luis Tudanca ha mandado "todo el ánimo y el cariño" a los elementos del operativo que trata de extinguir el incendio. "A los bomberos forestales, agentes medioambientales, bomberos de la UME, personal de las BRIF y asimismo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha enumerado. "A los que nos están cuidando, que se cuiden bastante".

El dirigente del PSOECyL ha lamentado lo "especial" de la situación de los fuegos activos en la actualidad en toda la red social y ha apuntado que "Castilla y León no puede posibilitarse mucho más daño medioambiental, pero tampoco ni una víctima humana mucho más".

Al respecto, ha recordado que "queda bastante verano y mucha campaña de incendios", con lo que ha pedido máximo precaución con el ambiente y el acompañamiento sin grietas a los operativos de extinción de incendios. "Debemos cuidarlos como ellos cuidan de nosotros", expresó.

Más información

Tudanca: "No tenemos la posibilidad de dejarnos una pérdida humana mucho más por los incendios en Castilla y León"