Tudanca refuta a Mañueco sobre la superioridad de su castellanoleonesidad

Tudanca refuta a Mañueco sobre la superioridad de su castellanoleonesidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha criticado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por apropiarse de las identidades. Tudanca ha afirmado que no es más castellano y leonés que él, y ha pedido al PP y a Vox que dejen de apropiarse de los castellanos y leoneses.

También ha respondido a las críticas del PP hacia las referencias a Castilla y León que hizo Pedro Sánchez en el debate de investidura, defendiendo que el Gobierno de España ha protegido a la región de políticas franquistas y de recortes en los derechos de las mujeres.

Tudanca ha ironizado sobre las críticas de Fernández Mañueco hacia Pedro Sánchez por "insultos", recordando que la diputada Isabel Díaz Ayuso llamó "hijo de puta" al presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Además, ha acusado a Fernández Mañueco y al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, de comportamientos irrespetuosos e injuriosos hacia diputadas socialistas, y ha recordado que en los verdaderos golpes de Estado se exiliaba y ejecutaba a los rojos.

Tudanca también ha retado al PP a presentar todas las iniciativas que quiera, asegurando que no cambiarán los votos democráticos en el Parlamento que han vuelto a hacer presidente a Pedro Sánchez.

En cuanto a las expectativas para el próximo pleno, Tudanca ha calificado al Gobierno autonómico de bronco y ha denunciado intentos de coartar la libertad de expresión de los procuradores en las Cortes de Castilla y León. Ha afirmado que prefiere las críticas actuales a lo que ocurría en 1936.

En relación a las iniciativas parlamentarias del PSOE, Tudanca ha destacado la importancia de abordar temas como la sanidad, la violencia de género y la movilidad sostenible, frente a los retrocesos de los gobiernos de PP y Vox debido a su negacionismo climático. También ha criticado al presidente de la Junta por ceder a la extrema derecha en el tema de la violencia de género.

Tags

Categoría

Castilla y León