• lunes 05 de diciembre del 2022

Tudanca solicita que Mañueco "dé la cara" en las Cortes tras un verano "dramático"

img

REAL SITIO (SEGOVIA), 23 Ago.

El secretario general del Partido Socialista y también Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, ha lamentado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "no desee ofrecer la cara" en las Cortes autonómicas tras un verano "dramático" en temas de incendios.

A lo largo de su visita este martes a la clásico 'Judiada' de La Granja, en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Tudanca ha solicitado la comparecencia de Mañueco frente al Parlamento regional como "sí hacen" los líderes de otras autonomías que han sufrido asimismo esenciales fuegos forestales, al paso que le ha demandado un cambio "de manera inmediata" del operativo de pelea contra incendios.

"Nuestra tierra ha ardido por los 4 costados", ha lamentado el líder socialista, quien ha recordado las "mucho más de 95.000 hectáreas asoladas" en toda la Comunidad, un año "de los mucho más duros que se recuerdan" en temas de incendios "fruto del cambio climático que ciertos niegan", pero asimismo "de la carencia de medios que ciertos niegan" y "pese a las múltiples observaciones".

Luis Tudanca ha defendido que la sepa de un operativo contra incendios que esté en desempeño "todo el año", tal como de una ley que garantice "medios suficientes" y unas "condiciones dignas" para los expertos, fueron, adjuntado con esa "falta de medios" y el cambio climático "lo que ha causado esto".

Tras criticar la "falta de empatía" del PP "hacia los vecinos que vieron su tierra arder", "hacia los muertos en los incendios" y hacia los expertos "que se han jugado la vida para apagarlos", el secretario general del PSOECyL ha recordado a Fernández Mañueco --frente su solicitud de una Conferencia de Presidentes concreta sobre incendios-- que a fines de julio ahora se festejó una Conferencia Sectorial donde se aprobaron medidas para llevar a cabo en frente de la novedosa situación.

"Mañueco transporta desde el momento en que es presidente pidiendo a Pedro Sánchez que sea él el presidente de Castilla y León. Si lo que desea es eso que se vaya a su casa por el hecho de que va a estar probando de nuevo su incapacidad para proteger los intereses de los castellanoleoneses", ha sentenciado Tudanca.

Más información

Tudanca solicita que Mañueco "dé la cara" en las Cortes tras un verano "dramático"

Noticias de hoy más vistas