• lunes 03 de octubre del 2022

Tudanca ve "cómplices" a Mañueco y Pollán y les solicita una condena "expresa" sobre los insultos

img

VALLADOLID, 21 Sep.

El secretario autonómico del PSOE y representante en las Cortes, Luis Tudanca, ha pedido el día de hoy una condena "expresa" a los "insultos" proferidos ayer por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea. Tanto el presidente de las Cortes, como el de la Junta, ha aseverado Tudanca, deben "condenar de manera expresa y sancionar al vicepresidente" pues, en caso contrario, "son cómplices".

"No es la primera oportunidad, son cómplices quienes miran para otro lado en el momento en que hay hábitos violentos o insultos y el presidente de las Cortes y el de la Junta están volviendo a ser cómplices de la humillación de nuestras instituciones", ha señalado Tudanca en los corredores de las Cortes.

Tudanca se ha referido de este modo a lo ocurrido en el Pleno de las Cortes de este martes y ha considerado: "lo sucedido debería entristecer a todos y cada uno de los que suponemos en la política, en la Democracia y en el valor de la palabra".

En este punto, volvió a rememorar que Castilla y León siempre y en todo momento se ha distinguido por "la moderación, el diálogo sensato y por la aptitud de acordar". Frente a ello, ha asegurado que se está viviendo "una humillación absoluta del enfrentamiento político de Castilla y León de sus instituciones".

Tudanca, quien ha recordado asimismo los "insultos" de García-Gallardo a la procuradora socialista Noelia Frutos, ha insistido en que Mañueco "no puede ver hacia otro lado" pues, ha precisado, fue él quien le nombró vicepresidente. "Me parecieron repugnantes los insultos hacia Noelia Frutos y me parecieron inaceptables los insultos al exvicepresidente Francisco Igea", ha añadido.

"Debe haber una condena expresa y se deben tomar medidas. Ni el presidente de las Cortes, ni el de la Junta tienen la capacidad de condenar los insultos que, de manera frecuente, profieren integrantes de su Gobierno y eso no puede ocurrir", ha remachado el líder de los socialistas en la Red social.

Al mismo tiempo, ha asegurado que este género de capítulos no son "casuales", "ni ejemplos apartados". A juicio de Tudanca, "es una forma de realizar política y un plan que quiere embarrarlo todo, mover y alentar el odio hacia el contrincante político para desprestigiar la política y, frente ello, todos y cada uno de los demócratas, debemos poner pie en pared al fin y al cabo".

Con este género de hábitos, ha añadido, tratan de eludir que se hable de que, por poner un ejemplo, el día de hoy el PSOE haya propuesto la gratuidad de libros de artículo y el PP y Vox se han contrario a fin de que "unicamente se hable del estruendos".

Más información

Tudanca ve "cómplices" a Mañueco y Pollán y les solicita una condena "expresa" sobre los insultos