• lunes 03 de octubre del 2022

UGT acusa a Veganzones de "saltarse" el acuerdo y producir "mucho más indecisión" y "mucho más ingobernabilidad" que "jamás"

img

VALLADOLID, 14 Jul.

UGT ha acusado al asesor de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de "saltarse" el acuerdo adoptado en el Consejo del Diálogo Social a fin de que las consejerías convocasen el rastreo de los pactos firmados "al presentarse en la asamblea sin informe de rastreo y negándose, además de esto, a alzar acta de la asamblea mantenida".

Ante esta negativa, el secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, ha manifestado que "la única exigencia" que han planteado al asesor es que respondiese a los ciudadanos de Castilla y León si desde su departamento va a realizar el presupuesto prorrogado para 2022 y los pactos del Diálogo Social que le competen a él.

El sindicato, en un aviso recogido por Europa Press, explicó que Mariano Veganzones respondió que "si se le ordena no se va a poder denegar y deberá cumplirlo", pero que, como ahora dejó claro en reiteradas oportunidades, "lo que domina es su acción política como conjunto de coalición en el gobierno de Castilla y León y los puntos que esa coalición están acordando en esta novedosa etapa política".

UGT Castilla y León ha señalado que la iniciativa que ha recibido por la parte del asesor y el grupo de su aparato es una asamblea "instantánea" para negociar novedosas leyes y proyectos y ver hasta dónde se puede llegar con el cumplimiento de los pactos firmados en el Diálogo Social y sus capitales.

Por su parte, el sindicato únicamente le ha demandado, como hace ya hace tres meses, "que se reúna la Comisión Permanente de su Consejería, como paso previo al Consejo del Diálogo Social y que solo aceptará, en tal Permanente, "ofrecer fe en acta" del cumplimiento de lo que piden tanto presupuestariamente como con relación a los pactos".

UGTCyL ha asegurado que siempre y en todo momento está presto a "seguir y negociar" novedosas medidas para los ciudadanos de la red social, pero pide asimismo "realizar lo que las Cortes autonómicas y el presidente Mañueco han aprobado para progresar el futuro de los castellanos y leoneses".

"Demandamos al presidente de la Comunidad que únicamente él debe argumentar a la ciudadanía si el presupuesto firmado por él para la Consejería de Industria, Comercio y Empleo llegará a ejecutarse o dejará que el conjunto político minoritario de la coalición se salte su firma y no ejecute el presupuesto de la Comunidad", ha añadido Santa Eufemia.

Más información

UGT acusa a Veganzones de "saltarse" el acuerdo y producir "mucho más indecisión" y "mucho más ingobernabilidad" que "jamás"