UGT Servicios Públicos Salamanca denuncia la grave escasez de personal de Enfermería en el Hospital Universitario de Salamanca y exige un aumento tanto de TCAEs como de enfermeras y enfermeros en el complejo hospitalario.
Según el sindicato, a pesar de que se cree que el Servicio de Urgencias está bien equipado, la realidad muestra que hay una falta de personal, especialmente de TCAEs, lo que dificulta la atención de todas las demandas requeridas por los facultativos.
UGT también critica la falta de previsión de la Administración en cuanto a la categoría de Enfermería, mencionando la ausencia de medidas para mejorar la conciliación familiar y la natalidad, así como la carencia de proyectos atractivos de contratación para cubrir ausencias por maternidad, entre otros aspectos.
La negativa reiterada de permisos por parte de la Dirección de Enfermería, el excedente de días de descanso acumulados por los profesionales y la falta de coordinación en la contratación de personal para el verano son otras problemáticas resaltadas por el sindicato.
UGT destaca la urgente necesidad de incrementar la plantilla orgánica de enfermería y señala que muchos alumnos prefieren trabajar en lugares donde se sienten más valorados y respaldados, tras haber observado las deficientes condiciones laborales en el hospital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.