• lunes 03 de octubre del 2022

Un final de etapa en Cistierna (León) y 70 km en la provincia de Segovia, únicas incursiones de La Vuelta en CyL

img

VALLADOLID, 19 Ago.

La Vuelta a España 2022 solo discurrirá por las rutas de Castilla y León en las etapas 7, con misión en Cistierna (León), y 20, con un paso de 70 km por la provincia de Segovia, en 2 tramos entre los puertos de Navacerrada, Navafría y Cotos.

La ronda ciclista de españa comienza este viernes en Utrecht (Países Bajos) y tras tres días por tierras neerlandesas reanudará su paseo en España el martes próximo, 23 de agosto.

En territorio nacional, la carrera discurrirá más que nada por el norte y el sur del país, con 4 etapas finales en Extremadura y el ambiente de Madrid.

El paseo deja, de este modo solo 2 breves pasos por territorio castellanoyleonés. El primero de ellos va a tener rincón en la provincia de León el viernes 26 de agosto, con una época que va a partir de Camargo (Cantabria) y cruzará hacia la meseta por el puerto de San Glorio.

En ese punto empezará el paso por la red social, con unos 65 km por la provincia de León atravesando sitios como Riaño, Las Salas y Crémenes, hasta llegar a la misión, que se ubicará en Cistierna.

La carrera no volverá a rodar por territorio castellanoyleonés hasta la penúltima día de la ronda, el día diez de septiembre, en una época de montaña por la sierra de Madrid y Segovia.

La etapa va a partir de Moralzarzal (Madrid) y va a entrar a la red social por el puerto de Navacerrada que se descenderá por las conocidas como 'siete revueltas'. Después los corredores circularán por el Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros y Collado Hermoso, en un paseo de unos 60 km por la provincia segoviana antes de subir el puerto de Navafría y regresar a la Comunidad de Madrid.

Tras ello, los corredores deberán sobrepasar los puertos de Canencia, La Morcuera y Cotos, en cuya cima se cruzará nuevamente a la red social castellanoyleonesa a fin de que una gran parte de los últimos siete km de la día dicurran por territorio segoviano, hasta llegar a la misión, que se ubicará en el Puerto de Navacerrada, exactamente en el límite entre las dos zonas.

Más información

Un final de etapa en Cistierna (León) y 70 km en la provincia de Segovia, únicas incursiones de La Vuelta en CyL