• sábado 26 de noviembre del 2022

Un guarda civil en prácticas de Valladolid aniquila en Bruselas a su expareja y después trata de suicidarse

img


VALLADOLID, 28 Oct.

Un guarda civil de Valladolid ha matado a su ex- pareja, Teresa R.L, una enfermera pucelana de 23 años habitante en Bruselas, ciudad a la que se había alejado el supuesto creador de este delito registrado la noche del jueves. La investigación del caso, declarada segrega, la realiza la policía belga.

El agente, un guarda alumno que se encontraba de prácticas en Portillo (Valladolid), continúa en la UVI tras arrojarse por la ventana tras matar a navajadas a su expareja, quien hace algunas semanas viajó a Valladolid y habría puesto fin a la relación sentimental que sostenían los dos, conforme han informado a Europa Press fuentes del caso.

La víctima salió para trabajar como enfermera a Bruselas y su verdugo, el agente de la Benemérita viajó a fin de que volviese con él. El presunto creador, César, que aún no había sido nombrado guarda civil, se incorporó este verano que viene de la Academia de Baeza, en Jaén.

Los hechos fueron acogidos con consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio ya que la mujer asesinada es hija de un popular y amado funcionario que se jubilaba el día de hoy.

La encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, de casualidad en Palencia para formar parte en unas jornadas de Periodismo y Violencia de Genero, ha aprovechado para mover a la familia de la víctima sus "condolencias y sentido pésame", si bien ha apelado a la prudencia en el momento de ofrecer mucho más datos sobre lo ocurrido tras haber pasado 24 h desde el momento en que se generara el hecho y han circulado aclaraciones "contradictorias".

A la espera de cerrar si el fallecimiento de la joven valisoletana es un caso mucho más de crueldad machista, puesto que las pesquisas corren por cuenta de la policía y justicia belgas, Barcones sí ha concretado que hasta el día de hoy Interpol se puso en contacto con la Delegación del Gobierno para pedir auxilio en el momento de entrar en contacto con la familia de la fallecida.

"Es ese auxilio el pedido a fin de que la familia, que está ahora en tránsito, a través asimismo del cónsul español logre ser ayudada en todas y cada una de las gestiones, incluyendo la traducción", explicó Barcones, quien, en afirmaciones agarradas por Europa Press, asimismo ha podido confirmar que el supuesto creador del delito está ingresado en grave estado en un hospital belga.

"No tenemos la posibilidad de realizar juicios de valor ni presunciones, sin antes recibir la información policial", ha zanjado la encargada.

Más información

Un guarda civil en prácticas de Valladolid aniquila en Bruselas a su expareja y después trata de suicidarse

Noticias de hoy más vistas