• sábado 26 de noviembre del 2022

Un herido tras golpearle en la cabeza la rama de un árbol en el momento en que cortaba leña en Igüeña

img


IGÜEÑA (LEÓN), 28 Oct.

Un varón de unos 60 años ha debido ser movido el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León tras ser herido al golpearle en la cabeza la rama de un árbol en el momento en que cortaba leña en una región de bien difícil ingreso en el término leonés de Igüeña, según comunica el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Los hechos sucedieron en la tarde del jueves, 27 de octubre, en el momento en que, a las 16.48 horas un alertante solicitó asistencia para un varón de unos 60 años que había resultado herido tras ser golpeado por una rama mientras que cortaba leña en un paraje a unos tres km al suroeste de Espina de Tremor, en el término municipal de Igüeña al que se llega por el sendero de ingreso a una vieja explotación minera.

El alertante precisó que el herido estaba consciente, con un traumatismo y una hemorragia en la cabeza.

El 1-1-2 dio aviso de este hecho a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte escencial básico.

También informó al centro coordinador de urgencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó un helicóptero de salvamento, con un aparato de salve de Protección Civil dentro, frente a la oportunidad de que los medios sanitarios mandados no tengan la posibilidad de entrar hasta el sitio de la urgencia por meteorología desfavorable.

El helicóptero de Protección Civil logró arribar a unos cien metros del punto en el que estaba el herido, a quien los rescatadores prestaron una primera asistencia antes de efectuar un porteo en camilla, adjuntado con otra gente que estaban en el sitio, para llevar al herido hasta el helicóptero para su evacuación.

Desde allí, la aeronave voló hasta la ciudad de Los Barrios de Nistoso, donde está el helicóptero de Sacyl, "que, de hecho, no había logrado entrar al sitio de la urgencia", comentan exactamente las mismas fuentes, y la ambulancia de soporte escencial básico. El personal sanitario de Sacyl atendió al herido, movido después en el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León.

Más información

Un herido tras golpearle en la cabeza la rama de un árbol en el momento en que cortaba leña en Igüeña

Noticias de hoy más vistas