Un hombre evacuado en helicóptero tras indisposición en una autocaravana en Beratón, Soria.

Un hombre evacuado en helicóptero tras indisposición en una autocaravana en Beratón, Soria.

En una nueva muestra de eficacia y profesionalismo, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo la evacuación en helicóptero de un hombre de 63 años que se encontraba en una difícil situación. El suceso tuvo lugar en la localidad soriana de Beratón, la cual se encuentra afectada por las fuertes nevadas que azotan la zona.

Los hechos ocurrieron temprano en la mañana, alrededor de las 8:00 horas, cuando se reportó a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que un hombre necesitaba atención médica en Beratón. Sin embargo, debido a las adversas condiciones climáticas, la ambulancia no tenía acceso al lugar.

De inmediato, el operador del 112 informó a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, así como al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar todo el incidente.

Después de evaluar la situación, el técnico del Centro Coordinador de Emergencias descubrió que el helicóptero de rescate de la Junta se encontraba realizando un reconocimiento de la zona en la provincia de Soria y localizando posibles emergencias. Rápidamente, se tomó la decisión de activarlo en esta emergencia para poder evacuar al herido de forma más expedita.

Una vez en Beratón y ubicada la autocaravana, los rescatadores valoraron al hombre herido y procedieron a evacuarlo en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Ólvega, donde una ambulancia de Sacyl lo aguardaba para trasladarlo.

Tras ser evaluado en el centro de salud de Ólvega, el hombre de 63 años fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria para recibir la atención médica necesaria.

Finalizada esta exitosa intervención, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León continuó realizando labores de reconocimiento por la provincia de Soria para asegurarse de que la situación, especialmente en las carreteras, estuviera normalizada y no hubiera más incidentes destacados en la zona.

Tags

Categoría

Castilla y León