• domingo 25 de septiembre del 2022

Un total de 11 traslados hospitalarios en el festejo soriano del Jueves La Saca

img

SORIA, 30 Jun.

Un total de once personas ha requerido traslado hospitalario en el festejo del Jueves La Saca festejado el día de hoy en la localidad de Soria y de las que diez fueron por contacto directo con ciertos 12 novillos, y la sobrante por un ictus, según comunica la Cruz Roja.

Ninguno de esos traslados fué gracias a lesiones por asta de toro, sino más bien por policontusiones o traumatismos. En total, la Cruz Roja ha atendido a 52 personas, 17 de ellas por contacto con los 12 novillos.

Después de una espera de tres años, miles de personas se han acercado al monte de Valonsadero para poder ver la traída de los novillos hasta la plaza de toros de la región, en un paseo de prácticamente diez km dividido en tres tramos.

El primero incluye el instante mucho más "particular", la salida de los 12 novillos desde los corrales de Cañada Honda en Valonsadero, a las 12.00 horas. En pocos minutos llegaron a la Vega de San Millán, donde han aguardado hasta la segunda salida a las 14.30.

El siguiente tramo, hasta el Descansadero de la Venta del Aire, asimismo fué muy, muy rápido, con la compañía de los 150 caballos y cientos y cientos de sanjuaneros caminando. Hasta ese Descansadero asimismo llegaron con agilidad los 12 novillos.

Esa agilidad ha aconsejado a los causantes de La Saca adelantar el horario de salida frecuente a las 15.40 horas en vez de las comunes 16.00. Este tercer tramo acaba en la plaza de toros, donde los cinco primeros novillos llegaron con relativa agilidad.

Los tres siguientes, con mucho más esfuerzo, asimismo llegaron al chisme de la calle San Benito.

Los 4 sobrantes, no obstante, ahora cansados, tuvieron que ser subidos al camión para ser introducidos en la plaza, donde se encontraba pensado el comienzo de la suelta de vaquillas a las 18.00 horas, solamente cinco minutos tras el final de La Saca, día grande de las fiestas de San Juan.

Más información

Un total de 11 traslados hospitalarios en el festejo soriano del Jueves La Saca