Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Valiente intervención de la Guardia Civil salva a ocupante de taxi en Villanubla

Valiente intervención de la Guardia Civil salva a ocupante de taxi en Villanubla

Un hombre de 45 años ha sido salvado gracias a la rápida acción de la Guardia Civil, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) después de desmayarse mientras viajaba como pasajero en un taxi en Villanubla, Valladolid. Según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el incidente tuvo lugar en la autovía A-60, en el kilómetro 5, en dirección a Valladolid y dentro del término municipal de Villanubla.

El aviso del incidente fue recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid (062), lo que provocó el desplazamiento de una patrulla que se encontraba cerca del lugar. Al llegar, uno de los agentes se encargó de señalizar y regular el tráfico mientras que el otro verificó la situación del hombre en el taxi. El individuo estaba sentado en el asiento delantero derecho, inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos externos.

Ante esta situación crítica, el agente desancló el cinturón de seguridad, sacó al hombre del vehículo y lo colocó en la cuneta de la autovía en posición decúbito supino. Inmediatamente, comenzó a realizar maniobras de RCP hasta que llegaron los servicios sanitarios, aproximadamente 15 minutos después.

Una vez que los servicios sanitarios tomaron el control de la situación, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Valladolid. El personal facultativo elogió la rápida actuación y el buen desempeño de los agentes en las técnicas de reanimación, ya que gracias a ellos el hombre fue sacado de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba.