• domingo 14 de agosto del 2022

Valladolid exhibe su gastronomía de 'miniatura' en Yucatán (México)

img

VALLADOLID, 6 Ago.

Una delegación pucelana participa hasta el próximo 8 de agosto en el 'Acercamiento Gastronómico entre Valladolid (España) y Yucatán (México)', que se festeja en el estado mexicano, con ocasión del '2022. Año de la Gastronomía Yucateca'.

En este acercamiento, que busca fomentar el turismo gastronómico, Valladolid tiene la representación del cocinero Alejandro San José, del lugar de comidas pucelano Habanero Taquería, de hoy vencedor nacional del Concurso de Tapas y gerente en el mes de noviembre del Campeonato Mundial, comunica el Ayuntamiento mediante un aviso remitido a Europa Press.

De este modo, el chef participó en una charla magistral sobre la preparación de las tapas, que tuvo sitio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (México). Un acercamiento, en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha amado estar presente mediante un vídeo en el que ha complacido la convidación de Valladolid a este acontecimiento y en el que ha tendido la mano para proseguir haciendo un trabajo en ocupaciones de trueque entre los dos territorios.

En esa charla, además de esto, se mostró de qué forma se prepara de año en año la celebración del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, que alcanzarán en el mes de noviembre la décimo octava y la sexta edición respectivamente, añade la información.

A esta charla se ha unido una exhibe gastronómica para cerca de cien representantes del campo turístico y medios, donde pudieron probar 4 tapas distintas del chef valisoletano y distintas vinos de Valladolid.