Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Valladolid reconocerá el mérito de la Policía Nacional con la Medalla de Oro de la ciudad

Valladolid reconocerá el mérito de la Policía Nacional con la Medalla de Oro de la ciudad

Destaca que la relación de la Policía Nacional con la Municipal es "muy clara, estable y sólida"

VALLADOLID, 13 Ene.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el equipo de Gobierno propondrá a toda la corporación municipal que se le conceda a través del trámite administrativo correspondiente la Medalla de Oro de la ciudad al Cuerpo Nacional de Policía.

Una propuesta que se materializará de manera coordinada a través de la Junta de Portavoces y en su caso con la aprobación en el Pleno a través de la tramitación administrativa correspondiente.

Así lo ha anunciado el regidor en unas declaraciones a los medios antes de participar en la ceremonia de izado de bandera coincidiendo con la celebración de los 200 años de la creación de la Policía Nacional, que ha acogido la vallisoletana Plaza de San Pablo y ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

En este sentido, Carnero ha remarcado la "importancia" de estos 200 años que se cumplen este sábado, que suponen un motivo "relevante" para que la ciudad agradezca todos los esfuerzos realizados por la Policía Nacional.

Asimismo, Jesús Julio Carnero ha destacado la "buena relación" entre este cuerpo policial y los vallisoletanos y ha ensalzado la labor que realiza para garantizar la seguridad ciudadana.

"Así que larga vida a la Policía Nacional, enhorabuena, felicidades y que tengan hoy un día muy bonito", ha sentenciado el primer edil, al tiempo que ha afirmado que Valladolid está "llena de motos pero también de este espíritu de compromiso y gratitud con la Policía Nacional".

Carnero también ha asegurado que la propuesta de este reconocimiento es una decisión "compartida" por el equipo de Gobierno y por tanto todos van a trabajar en ello, en algo que ha calificado de "fundamental".

El alcalde de la capital del Pisuerga ha aprovechado para felicitar al Cuerpo Nacional de Policía en esta aniversario y ha mostrado su agradecimiento por ese cumplimiento "tan importante" que establece la Constitución de 1978 en relación a este cuerpo, que tiene dos garantías principales.

La primera, ha detallado Carnero, la de la seguridad ciudadana y la segunda la de que todos los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos y libertades. "Por tanto y en ese sentido desde el Ayuntamiento de Valladolid no podemos sino agradecer y felicitar a la Policía Nacional en este día", ha señalado el regidor.

Carnero también ha indicado que la relación de la Policía Nacional con la Municipal es "muy clara, estable y sólida" y ha recordado que Valladolid fue "pionera" en España en el Centro de Control Nocturno Conjunto entre ambos cuerpos policiales.