• lunes 03 de octubre del 2022

Valladolid se hermana con su homónima de México con el acompañamiento unánime del Pleno del Municipio

img

   VALLADOLID, 6 Sep.

   La localidad de españa de Valladolid se ha hermanado con su homónima en el estado mexicano de Yucatán tras haberse aprobado una petición institucional presentada por Alcaldía en el Pleno del Municipio castellanoleonés festejado este martes, 6 de septiembre.

   De esta manera, tras haber contado con el acompañamiento de todos y cada uno de los conjuntos, la petición ha facultado al regidor municipal para ofrecer traslado de exactamente la misma al dirigente de la Valladolid mexicana en el país centroamericano, de forma que las dos ciudades quedaron ligadas institucionalmente.

   Así, y desde este instante, las dos localidades fomentarán el contacto humano y los nudos culturales propios de cada cultura.

   La Valladolid mexicana es hoy día, con algo mucho más de 55.000 pobladores, la tercera localidad mucho más poblada del estado de Yucatán y tiene mucho más de 450 años de historia, puesto que fue establecida en 1543 --en una localización diferente a la presente-- por el español Francisco de Montejo, 'el Sobrino'.

   Un par de años después, la fundación se trasladó a su localización de hoy, donde estaban las ruinas de la región maya de 'Zací'.

Más información

Valladolid se hermana con su homónima de México con el acompañamiento unánime del Pleno del Municipio