Valladolid se prepara para ser sede de un prestigioso torneo de pádel en junio, con el objetivo de regresar al circuito Premier Pádel 2025.

Valladolid se prepara para ser sede de un prestigioso torneo de pádel en junio, con el objetivo de regresar al circuito Premier Pádel 2025.

El pádel regresará a la plaza Mayor de Valladolid, del 24 al 30 de junio, con la organización de una prueba de la Federación Internacional de Pádel (FIP), con la aspiración de que en 2025 la capital vallisoletana vuelva a formar parte de los torneos Premier Padel. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha afirmado que Valladolid es una ciudad de pádel y ha presentado el torneo, que contará con la participación de destacados jugadores y se considera comparable a un torneo de tenis ATP 250 en términos de prestigio. La celebración de este evento es un paso fundamental para que Valladolid pueda regresar al circuito Premier Padel, del que estuvo cerca de formar parte en el pasado.

El presidente de la FIP, Luigi Carraro, ha destacado que la internacionalización del pádel ha tenido efectos tanto positivos como negativos. Por un lado, se ha reducido el número de torneos en España, lo que ha afectado a la participación de Valladolid en el circuito Premier Padel, el cual es el más importante del ámbito mundial con la asignación de 2.000 puntos. Sin embargo, Carraro ha subrayado que la imagen de Valladolid con su pista instalada en la plaza Mayor ha sido fundamental para la federación, ya que muestra la capacidad de organizar este deporte en lugares únicos. Carraro ha anunciado que se inicia un nuevo camino y que Valladolid continuará siendo un lugar central en el panorama internacional del pádel.

El torneo de pádel de Valladolid contará con la participación de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, según ha garantizado Carraro. El número uno del mundo, el vallisoletano Arturo Coello, ha confirmado su presencia en la cita de junio y ha destacado la importancia de este torneo para todos los amantes de este deporte. Además, se ha anunciado que las pistas complementarias para las fases previas se instalarán en la Acera Recoletos, lo que permitirá el acceso gratuito para los aficionados.

El alcalde Carnero ha expresado su satisfacción por mantener el pádel en Valladolid y en la plaza Mayor. Además, ha agradecido el interés mostrado por la FIP y la FEP, destacando la importancia especial de celebrar este torneo en una plaza emblemática. Carnero ha recordado que el torneo WPT que se organizó en 2023 generó un retorno económico de cuatro millones de euros para la ciudad y atrajo a más de 35.000 espectadores. El Ayuntamiento de Valladolid destinará una cantidad similar a la de años anteriores, alrededor de 280.000 euros, para la celebración del torneo.

Categoría

Castilla y León