• sábado 25 de marzo del 2023

Valladolid solicita la máxima pena para el asesino de Paloma y también India

img

VALLADOLID, 5 Feb. Cerca de 2.500 personas, según fuentes de la policía, ha pedido en Valladolid la máxima pena --prisión persistente revisable-- para el asesino confeso de Paloma y su hija India y así mismo "acabar con la lacra" que representa la crueldad machista.

   La hermana de Paloma ha leído un aviso antes los cientos de personas que se dieron cita en la en el centro plaza para soliciar que "todo el peso de la ley recaiga sobre el asesino que ha arrebatado la vida de una manera tan despiadado y también injusta" a su hermana y a su sobrina y se mostró confiada de que "esos que tienen la compromiso de impartir justicia lo van a hacer".

   Sin embargo, ha asegurado que "nada va a arreglar" su mal ni devolverá a la vida a las fallecidas pero su "única promesa es que su asesino no vuelva a tener independencia y con ella la oportunidad de quitársela a absolutamente nadie mucho más".

   Por esta razón, dijo, la familia solicita la pena máxima aplicable, la prisión persistente revisable, mientras en relación "es imposible ni se desea vivir en una sociedad donde se cometan este tipo de crímenes". "En memoria de mi hermana y mi sobrina hay que contribuir a acabar con esta lacra", ha añadido.

   Durante el comunicado, la hermana de Paloma se ha dirigido a ella para resaltar, conmovida, que ella "no tuvo la fortuna de estar advertida de que el asesino del que te enamoraste era un maltratador y tenía antecedentes por este motivo".

   Por ello, ha incidido en que "es requisito" que se creen registros públicos para detectar a esos que han cometido crímenes o agresiones contra sus parejas o hacia menores "para producir una sociedad donde jamás mucho más tengan cabida delincuentes capaces de quitar una vida de manera tan inmisericorde".

   "En este momento nos toca estudiar a vivir sin vosotras, pero vuestra familia y amigos siempre y en todo momento les va a tener en sus recuerdos y les vamos a llevar siempre y en todo momento en el corazón, les deseamos y no les vamos a olvidar jamás", ha concluido. Tras estas expresiones, los presentes han contestado con un para después soliciar a los presentes un minuto de silencio.

   La madre de Paloma, por su lado, ha recalcado que su hija "había metido en su casa a su asesino, a quien ha acabado de "una forma espantosa con la vida" de su hija y de su nieta, "que no tenía culpa ninguna".

   El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid mandaba el pasado 26 de enero a prisión a David M.L, el supuesto creador de la desaparición a navajadas de su pareja sentimental, Paloma P, y también India, de 8 años y también hija de la previo.

   La resolución del juez Emilio Vega, mediante un coche en el que acordaba la prisión provisional, comunicada y sin fianza, se generaba una vez que el detenido va a llegar al edificio de los juzgados de la ciudad más importante procedente del Hospital Clínico Universitario, donde continuaba desde el primer día de la semana 23 de febrero para ser asistido de las lesiones en el costado y las muñecas que se autoinfligió tras ofrecer muerte a su pareja y la pequeña, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Su llegada al mencionado inmueble, en un vehículo de la Policía Nacional que hacía su entrada por la puerta de la calle Torrecilla para entrar al estacionamiento, provocó instantes de determinada tensión puesto que allí le aguardaban, la madre de Paloma y el exmarido de ésta y progenitor de la menor.

Más información

Valladolid solicita la máxima pena para el asesino de Paloma y también India