El partido local Vamos Palencia ha emitido un comunicado en el que exige el cumplimiento de proyectos y garantías por escrito antes de apoyar a cualquier partido político en el Ayuntamiento de Palencia. Según su candidato a la alcaldía, Domiciano Curiel, respaldarán aquellos proyectos que beneficien a la ciudad y que sean factibles en el plazo de tres o cuatro años.
Curiel ha mantenido reuniones con los candidatos del PSOE y el PP y ha destacado que ambas conversaciones fueron positivas. Sin embargo, ha hecho hincapié en la importancia de plasmar por escrito los acuerdos y ha asegurado que no tienen prisa por elegir bando político.
La idea de Vamos Palencia no es formar parte del gobierno municipal por el momento, según Curiel. En su lugar, el partido localista está interesado en defender los proyectos que proponen, considerándolos como una herramienta necesaria para gobernar la ciudad. En cuanto a posibles coaliciones políticas y acuerdos, Curiel ha expresado que la pelota está en manos del PSOE y del PP, aunque ha dejado claro que no hay proyectos irrenunciables.
El partido localista celebrará una asamblea dentro de diez o doce días para decidir sobre su apoyo a un partido político. La votación será abierta para sus 75 socios y 25 candidatos.
Por otra parte, al ser preguntado por Vox en un posible acuerdo con el PP, Curiel ha afirmado que solo se ha reunido con el candidato 'popular' y que con el PSOE coinciden programáticamente, por lo que no tendría que ser difícil poder llegar a un acuerdo.
Vamos Palencia se muestra como una alternativa nueva y diferente, y su meta actual es demostrar que es una opción realizable y fiable. Según su candidato, si tuvieran más concejales, su situación podrían ser diferente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.