Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Vázquez critica pregunta sobre carga laboral en el MIR

Vázquez critica pregunta sobre carga laboral en el MIR

SALAMANCA, 23 Ene. - El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha expresado su descontento y su deseo de impugnar la pregunta realizada en el examen MIR que trata sobre el diagnóstico de un profesional que trabaja demasiadas horas.

Vázquez considera que la pregunta 84 (modelo 0), que patologiza la carga laboral, está completamente fuera de lugar y perjudica a los profesionales de la Atención Primaria.

En declaraciones a los medios en Salamanca, durante su visita para presentar a la nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Carmen Rodríguez, Vázquez ha dicho: "Creo que absolutamente está fuera de lugar, creo que es absolutamente mala para nuestros profesionales y creo que, desde luego, se podría haber hecho de muchas otras maneras para realmente si queremos conocer cuáles son las patologías de salud mental a las que se refiere la pregunta, a mí me parece que está totalmente fuera de lugar y que como digo, es muy lesiva para nuestros profesionales de Atención Primaria".

El consejero también ha lamentado que esta pregunta llegue "en un momento en el que la Atención Primaria está pasando con dificultades", ya que hay escasez de profesionales y se cuestiona su acreditación como especialistas.

"Desde luego, creo que sobra esa pregunta realizada de esa manera", ha añadido, antes de expresar su deseo de que sea impugnada. Sin embargo, también ha señalado: "Lo que hubiera esperado del Ministerio es que no hubiera admitido nunca esa pregunta".