• domingo 25 de septiembre del 2022

Vázquez critica que UGT y CCOO se "adelanten" a la resolución que tome la Junta sobre el calendario laboral a fin de año

img

SEGOVIA, 23 Ago.

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha criticado que los sindicatos sean "muy preparados" y se "adelanten" a la resolución que logre tomar la Junta sobre el calendario laboral para 2023, algo que aún no hizo y que va a hacer a fines de año.

Vázquez se ha referido de esta manera a las críticas de UGT y CCOO sobre la intención de la Junta de cambiar de forma "unilateral" el calendario laboral y mudar el festivo del 2 de enero por el 25 de julio, en el momento en que se festeja el patrón de España, en el momento en que han asegurado que exactamente el mismo ahora se aprobó hace un mes en el Consejo Regional de Trabajo y en este momento se quiere cambiar en una exclusiva asamblea este miércoles.

Sin embargo, el secretario general del PP en Castilla y León ha incidido en que la aprobación del calendario se hace a fin de año, la Junta aún no tomó resolución alguna y es una rivalidad del Gobierno de España en las fiestas nacionales y de las comunidades autónomas detallar el resto.

"Los sindicatos son muy completados pues se adelantan a eso que hará la Junta", ha apuntado Vázquez, quien ha reiterado que la aprobación del calendario se genera en el último mes del año y ve "muy prematuro" que los CCOO y UGT comenten eso. "Ciertos se ponen la venda antes de la herida", ha aseverado.

Más información

Vázquez critica que UGT y CCOO se "adelanten" a la resolución que tome la Junta sobre el calendario laboral a fin de año