Parte de los efectos sustraídos ha sido recuperada de un centro de reciclaje en Valladolid.
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a M.D.L.F.G, vecino de Medina del Campo, como presunto autor de seis delitos de hurto de arquetas y tapas de acometidas en varias localidades en una operación denominada 'Arqueme'.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Medina del Campo tuvo conocimiento a principios de mayo de la sustracción de arquetas y tapas de acometidas en diversas localidades como La Seca, Serrada, Pozaldez y Villanueva de Duero.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Valladolid realizó inspecciones en chatarrerías y centros de reciclaje, ya que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos, y encontraron en uno de ellos parte de lo sustraído.
Después de una ardua labor de investigación, el Equipo Roca logró identificar y localizar al detenido, quien cuenta con varios antecedentes policiales por la comisión de robos con fuerza y hurtos. Finalmente, lo detuvieron por seis delitos de hurto de arquetas y tapas de acometida.
El Equipo Roca de la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y, junto al detenido, las han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.