Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Vecino de Valladolid bajo investigación por dañar tejo milenario en León.

Vecino de Valladolid bajo investigación por dañar tejo milenario en León.

En este sentido, tras realizar las pesquisas pertinentes, se logró identificar al presunto autor de los daños, un hombre residente en Valladolid, y se procedió a su investigación en calidad de presunto autor de un delito de daños al patrimonio natural.

Según la Guardia Civil, los daños causados en el tejo milenario consisten en cortes en las raíces exteriores y en el tronco del árbol, lo que puso en peligro la supervivencia del mismo y causó un impacto negativo en el ecosistema.

Por otro lado, el Instituto Armado destaca la importancia de este ejemplar de taxus baccata, que cuenta con una gran relevancia histórica y cultural en la zona, siendo considerado como uno de los árboles más antiguos de la Tebaida Berciana.

Finalmente, cabe mencionar que el caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada para continuar con las diligencias correspondientes y determinar las responsabilidades penales del investigado en este caso de daños al patrimonio natural.