• domingo 25 de septiembre del 2022

Veintitrés pequeños saharauis pasan el verano en Valladolid a través del programa 'Vacaciones en Paz'

img

VALLADOLID, 1 Ago.

El programa solidario 'Vacaciones en Paz' reanuda su actividad, después de los un par de años de pandemia, y acoge a 23 pequeños de entre 6 y 8 años procedentes del campo de asilados de Tinduf que llegaron a Valladolid por medio de la colaboración de la Diputación.

Este lunes, 1 de agosto, se hizo la bienvenida a los pequeños en la sede de la Diputación de Valladolid a la que han asistido el presidente de la Institución, Conrado Íscar; diputado encargado del Área de Servicios Sociales y también Igualdad de Oportunidades, David Esteban; los vicepresidentes Víctor Alonso y Gema Gómez Olmos, adjuntado con el encargado del Frente Polisario, Mohamed Labat Mustafá.

Conrado Íscar, a lo largo de su intervención, ha señalado que "el día de hoy no es día de llevar a cabo política" y puso en valor la "solidaridad del pueblo cartellanoleonés y de las familias de acogida" en tanto que estos pequeños van a pasar unos días de vacaciones en distintas hogares de la ayuntamientos de la provincia y Valladolid.

Asimismo ha insistido en que "el día de hoy, lo esencial", es enseñar el acompañamiento a las familias del pueblo saharaui "que están tolerando una situación muy dificultosa en los campos de asilados de Tinduf", indicó el presidente de la Diputación.

Por su parte, David Esteban, asimismo ha amado agradecer a las formaciones políticas de la Diputación que prosiguen "comprometidas" con este emprendimiento solidario, tal como las familias que ayudan con 'Vacaciones en Paz'.

El diputado de Servicios Sociales asimismo ha proclamado que espera que las "cosas mejores" por el hecho de que la situación de los campo de asilados "está muy mal y es por compromiso política".

Junto a los representantes provinciales estuvo Mohamed Labat, quien ha complacido a las instituciones, de la provincia de Valladolid y de Castilla y León, que prosigan cooperando con este emprendimiento solidario tal como a todas y cada una de las familias que acogen a lo largo de estos un par de meses de verano a los pequeños a fin de que "logren distanciarse del tiempo del desierto y de la inestabilidad a nivel político".

Asimismo, puso en valor las visitas que estos políticos realizaron al campo de asilados en el Sahara.

Más información

Veintitrés pequeños saharauis pasan el verano en Valladolid a través del programa 'Vacaciones en Paz'