Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Vera Cruz y IES Jorge Manrique triunfan en el Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente'

Vera Cruz y IES Jorge Manrique triunfan en el Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente'

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con la Asociación Belenista Palentina Francisco de Asis, ha anunciado los ganadores del XLIV Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente'. El jurado ha otorgado el premio en la categoría de 'Belenes Familiares' a Francisco Javier Pascua Gutiérrez, quien recibirá una dotación de 250 euros.

En cuanto a los demás premios, la Santa Vera Cruz ha sido galardonada en la categoría de 'Belenes de Cofradías', el IES Jorge Manrique ha ganado en la categoría de 'Centros Escolares', y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han sido reconocidas en la categoría de 'Entidades sin ánimo de lucro'. Todos ellos recibirán una cuantía idéntica al premio anteriormente mencionado.

El jurado estuvo compuesto por la jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Fiestas, así como por representantes de la Asociación Belenista Francisco de Asis. Han destacado la originalidad de los belenes presentados por Carmen Monge Díez y el AMPA Ave María.

La presente edición del concurso ha destacado por la variedad de estilos y la alta calidad artística de los participantes. En total, se presentaron 22 belenes, divididos en las distintas categorías correspondientes.

El jurado ha expresado su agradecimiento a todos los participantes por dedicar su tiempo y creatividad a la elaboración de estos belenes navideños. Además, les han animado a presentarse en futuras ediciones para seguir fomentando la tradición del belenismo en Palencia. La entrega de los premios está prevista para el 11 de enero en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.