Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Veredicto del jurado en el caso de homicidio en La Fiestuki de La Cistérniga: culpable de matar a otro de un disparo.

Veredicto del jurado en el caso de homicidio en La Fiestuki de La Cistérniga: culpable de matar a otro de un disparo.

Desde el día de mañana, la Audiencia de Valladolid estará llevando a cabo un juicio con jurado contra Rubén A.S., un varón de 44 años, por la supuesta muerte de otro hombre a quien habría disparado en agosto de 2022 durante una discusión en el aparcamiento de 'La Fiestuki' en La Cistérniga, Valladolid.

En el banquillo se sentarán el acusado por los delitos de asesinato, amenazas y tenencia ilegal de armas, junto con Carmen S.S. por esta última acusación. La Fiscalía ha solicitado 22 años de prisión para el acusado principal y 2 años y medio para la mujer, además de una indemnización para los padres de la víctima y para Sacyl por los gastos médicos.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando ambos acusados llegaron a 'La Fiestuki' desde Salamanca junto con otras personas. En el lugar se encontraba la víctima, Brayan L.C., de 25 años. Después de una discusión, el acusado disparó a la víctima, causándole la muerte.

El fiscal relata que la víctima desafiaba al acusado a dispararle, y finalmente, Rubén A.S. efectuó un disparo que impactó en el pecho de la víctima. Tras el suceso, ambos intentaron huir en un vehículo, pero fueron detenidos posteriormente.

Tras la detención de los cómplices, se abrió una investigación que culminó con la detención del presunto autor material del homicidio en Salamanca. El individuo era considerado peligroso y se encontraba escondido en un domicilio en dicho lugar.

Los agentes encontraron un arma, gorras y tres teléfonos móviles en el registro efectuado en la vivienda. Se sabe que los implicados tienen varios antecedentes relacionados con violencia de género, amenazas y tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.