Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Vigilante con trastorno paranoide gana batalla legal por incapacidad permanente"

El Juzgado de lo Social nº 1 de Valladolid ha fallado a favor de un vigilante de seguridad que sufría de un trastorno paranoide de la personalidad y un trastorno psicótico con descompensaciones delirantes de perjuicio y persecución.

Este vigilante había solicitado una incapacidad permanente total para su profesión habitual, solicitud que había sido rechazada por el INSS argumentando que sus lesiones no afectaban en gran medida a su capacidad laboral.

Sin embargo, finalmente, el demandante, representado por el abogado Saúl Núñez Amado, ha logrado obtener la incapacidad permanente total a través de una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid.

El abogado explicó que las enfermedades psicóticas del paciente afectaban su capacidad para realizar su trabajo, el cual requería de coherencia y autocontrol, características que el vigilante no podía cumplir debido a su psicosis paranoide.

De acuerdo con el abogado, si el vigilante no podía velar por su propia seguridad, como consecuencia de su paranoia, era prácticamente imposible que pudiera cumplir con sus responsabilidades de cuidado hacia los demás.

En la sentencia que concedió la incapacidad permanente total al vigilante, el Juzgado de lo Social número 1 tuvo en cuenta su historial médico, así como el informe pericial que demostraba que no tenía los recursos mentales suficientes para adaptarse a situaciones estresantes en el trabajo y relacionarse adecuadamente con otras personas.