• viernes 30 de septiembre del 2022

Villacís admite que Cs, en "situación crítica", no pactó "bien" los gobiernos de coalición con el PP

img

MADRID, 14 Jul.

La organizadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, ha reconocido este jueves que los 'naranjas' no acordaron "bien" los gobiernos de coalición con el PP en las diferentes zonas y consistorios del país.

"Hemos cometido ciertos fallos, francamente lo creo. Lo mal que enseñamos el 'no' a Sánchez. (Albert) Rivera lo explicó, acertó, pero se confundió en el cuándo si bien no en el de qué manera ni en con quién. Creo que se explicó mal y no pactamos bien, tampoco", ha movido en una entrevista en esRadio, obtenida por Europa Press.

Villacís ha incidido en que continúa en Ciudadanos pues "debe haber un espacio liberal en España", y ha proclamado que va a "combatir", por el hecho de que "en el momento en que el PP acuerda con Cs es preferible partido, y pienso que es positivo que esté condicionado por Cs".

En este punto ha defendido que los 'naranjas' tienen la posibilidad de probar que han "gestionado realmente bien estos tres años". "Hicimos un óptimo gobierno de coalición, conseguimos bajar los impuestos, a propósito mucho más que la Red social", ha valorado.

Sobre Cs puso en valor que "es el único partido sin un solo caso de corrupción, sin financiación ilegal" tal como no ha entrado "a repartir los jueces ni RTVE". "Estar en la situación donde nos encontramos es una situación crítica, pero te ofrece una sucesión de ocasiones, y sucede que en el momento en que no aspiras a ser mayoritario, puedes ser considerablemente más valeroso, y vamos a abrir debates que se deben comenzar a abrir en España", expresó.

Más información

Villacís admite que Cs, en "situación crítica", no pactó "bien" los gobiernos de coalición con el PP