• viernes 30 de septiembre del 2022

Vitigudino (Salamanca) recobra su viejo mercado de abastos para un empleo popular y cultural

img

SALAMANCA, 13 Sep.

El viejo mercado de abastos de Vitigudino, que data del siglo XIX, volverá a abrir sus puertas tras las proyectos de rehabilitación con el propósito de que los vecinos de la región logren utilizar él con fines sociales, culturales, administrativos, turísticos o de deportes.

Así lo ha señalado el asesor de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, a lo largo de su visita a las proyectos de este espacio multiusos que "tiene una pinta magnífica" de cara a un "futuro inmediato de inauguración".

Según explicó el asesor, "hablamos de una reforma en cubiertas, pavimentación o climatización" que va a ayudar a la dinamización de la prestación de servicios en el concejo y en los 55 pueblos de la región.

Las proyectos, iniciadas hace mucho más de un par de años, han englobado la substitución de la composición de la cubierta al lado de la renovación completa de la cobertura y del sistema de evacuación de aguas. También, el emprendimiento incorporó el cambio de pavimento y la ejecución de una exclusiva cubierta en los locales anejos, aparte de actuaciones de climatización y optimización de la iluminación.

Además de tener espacio para acoger áreas de trabajo municipales, su empleo como centro para ferias o pequeños mercados de abastos permite asimismo impulsar la venta de modelos locales para beneficiar el comercio de cercanía, dijo.

La inversión de las proyectos del viejo mercado sube a mucho más de 250.000 euros, una cantidad donde la Junta de Castilla y León ha financiado cerca de 158.000 euros, ha apuntado el asesor.

Más información

Vitigudino (Salamanca) recobra su viejo mercado de abastos para un empleo popular y cultural