• lunes 03 de octubre del 2022

Vox afirma que las cantidades en industria, empleo, autónomos y conciliación "acreditan" sus cien días en la Junta

img

VALLADOLID, 15 Ago.

Vox hizo cómputo de sus cien días en el Gobierno de Castilla y León y cree que su trabajo lo "acreditan" las cantidades que resumen en "mucho más industria, mucho más empleo, mucho más autónomos y conciliación".

"Poseemos con nosotros un deber completamente irrompible". Con esas expresiones, el presidente de Vox, Santiago Abascal, cerraba la campaña electoral de Castilla y León. Dos días después, el 13 de febrero, los castellanoleoneses levantaron a Vox a su primer Gobierno autonómico, recuerda la capacitación mediante un aviso remitido a Europa Press.

Ahora, mucho más de cien días una vez que Juan García-Gallardo jurara su cargo como vicepresidente de la zona, "Vox ha cumplido aquella promesa". "De esta manera lo acreditan las cantidades: descenso del paro, ayudas a la conciliación, a los autónomos, a las compañías", agregan.

El partido que lidera Santiago Abascal, enseña que el mes pasado de julio se cerró como "el más destacable de toda la serie histórica en lo que se refiere a descenso del paro en la zona". En preciso, cifran en 31.000 personas las que abandonaron el paro, lo que suponía una optimización interanual del 21 por ciento, "mucho más de cinco puntos porcentuales sobre la media nacional". Todos los ámbitos acabaron julio con menos parados que exactamente el mismo mes el año previo, siguen.

A estas cantidades de empleo se llegó una vez que junio va a cerrar, según con los datos del Instituto Nacional de Estadística, con un incremento interanual del 16 por ciento en creación de sociedades mercantiles, lo que llevó a la zona, en sus expresiones, a ganar el título de "locomotora de España".

Una cifra con la que García-Gallardo no se compone, añade el comunicado, puesto que prevé que aumente en los próximos meses una vez que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo haya propuesto la rebaja temporal de las tasas que graban la instalación de industrias en Castilla y León.

En preciso, las novedosas compañías que conlleven una inversión en maquinaria y también instalaciones de hasta 30.000 euros van a pagar por su inscripción 47,60 euros. Las que se ubiquen entre 30.001 y 1.000.000 de euros, abonarán 95,20 euros, en frente de los 1.755 euros que llegan a desembolsar hoy en dia. Y las industrias con un desembolso sobre el millón de euros van a tener unas tasas de 428,40 euros, en el momento en que hasta la actualidad podían lograr los 12.458 euros, añade.

La Consejería que dirige Mariano Veganzones asimismo propuso la gratuidad en el transcurso de un año de las tasas por expedición de certificados de experiencia, acreditaciones parciales acumulables y repetidos. "El propósito: beneficiar a los desempleados, quienes piden en mayor medida estos documentos", enseña la capacitación.

"De esta manera, esta carteta autonómica decidió no coger vacaciones, sino más bien, y con el objetivo de proseguir con la inclinación creciente de los últimos meses, invertir mucho más de 83 millones que promuevan la empleabilidad y favorezcan a 56.000 ciudadanos de Castilla y León", apostilla Vox.

Además, la Consejería ha reaccionado frente al decreto energético del Gobierno de España. "De esta manera, así como anunció tras su entrada en vigor, trabaja contrarreloj para contribuir a los castellanos y leoneses damnificados por las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno, y destinará 9.000.000 a subvencionar los costos de autónomos y compañías generalmente de la zona que deban amoldar sus establecimientos con urgencia para realizar las obligaciones del Decreto Ley", añade la información.

De hecho, asimismo en el mes de agosto, Veganzones anunciaba que se habían anunciado las bases "para incitar el lugar de 300 autónomos titulados con 3 millones de euros. Esto es, hasta 12.500 euros para cada autoempleo de titulados universitarios, de Formación Profesional o de nivel medio o superior", enseña.

Vox apunta que no es la única medida para recompensar el trabajo autónomo. A finales de junio, recuerda, la Consejería convocó la Tarifa Plana Plus para la consolidación del trabajo autónomo a través de el pago de las cuotas de la Seguridad Popular.

"En preciso, para un trabajador de alta en RETA, la cuantía pasa de 493,02 euros -que percibía con la previo subvención- a 853,02 euros recientes, lo que piensa un aumento del 70% en la cuantía subvencionada por trabajador. Es decir, en los meses que dura la asistencia, se subvenciona prácticamente el cien por cien de la cuota", profundiza.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a juicio de Vox, puso el foco en quienes "mayores adversidades" tienen para entrar al mercado de trabajo, como los jóvenes, la gente de 45 o mucho más años, los desempleados de extendida duración, personas con discapacidad, por ejemplo, o en el momento en que dicho lugar se realice en ayuntamientos de Castilla y León de menos de 5.000 pobladores. En ese caso, la cuantía de la subvención se acrecentará.

La conciliación fue asimismo entre las "banderas" de García-Gallardo a lo largo de la campaña electoral. Por ello, la Consejería está adoptando medidas para fomentar la permanencia y la promoción en el empleo, mediante la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

"El propósito es recompensar la contratación de desempleados para reemplazar a trabajadores por cuenta extraña que la pasan bien de ciertos derechos en temas de conciliación familiar. En total, 150.000 euros, con los que se prevé incitar la formalización de 120 contratos", concluye.

Más información

Vox afirma que las cantidades en industria, empleo, autónomos y conciliación "acreditan" sus cien días en la Junta