Vox critica a Tudanca y exhorta a seguir el ejemplo del PSOE de Madrid ante las "agresiones verbales"

Vox critica a Tudanca y exhorta a seguir el ejemplo del PSOE de Madrid ante las

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes ha expresado su indignación ante las "continuas agresiones verbales" por parte del líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, hacia su partido. Además, Vox también ha criticado que Tudanca se haya alegrado de la pronta respuesta del partido socialista y la renuncia del concejal Daniel Viondi después de que tocara la cara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Según Vox, esto contrasta con la falta de medidas tomadas por Tudanca ante situaciones similares protagonizadas por miembros del PSOE de Castilla y León en el Parlamento autonómico.

"Resultan ya intolerables e inadmisibles las continuas agresiones verbales del señor Tudanca contra Vox, sus líderes y los más de 3 millones de votantes que han convertido a esta formación en la tercera fuerza política de España", ha señalado Vox en un comunicado.

En referencia a estas acusaciones, Vox menciona las declaraciones del portavoz del partido en las Cortes, Carlos Menéndez, quien afirmó que "desde hace ya tiempo el señor Tudanca trata de deshumanizar" a los afiliados, simpatizantes y votantes de Vox, llegando a calificar al partido de "inhumano" el martes pasado.

"Este mismo sábado, hemos vuelto a comprobar como este tipo de declaraciones no constituyen algo casual, ya que, en una entrevista publicada por un medio regional, el portavoz socialista compara a VOX con una enfermedad", añade Vox.

En respuesta a estas acciones, Vox critica la "actitud centrada en el odio y la violencia contra la tercera fuerza política de España" por parte del PSOE, partido que gobierna en coalición la Junta de Castilla y León, cinco regiones y más de 140 ayuntamientos en toda España. Según Vox, esta actitud es propia de los regímenes totalitarios del siglo XX.

Además, Vox también critica el "enorme cinismo" del líder del PSOE al enfrentarse a actitudes violentas por parte de miembros de su partido. Aunque Tudanca celebró la rápida respuesta del PSOE al hacer que el concejal que tocó la cara del alcalde de Madrid renunciara a su cargo, Vox no vio ninguna medida por parte de Tudanca cuando miembros de su grupo parlamentario protagonizaron situaciones similares en Castilla y León.

Vox recuerda que en la legislatura anterior, la vicepresidenta segunda de la Mesa, Ana Sánchez, "clavó su dedo de forma desafiante y violenta contra el hombro del anterior presidente de las Cortes de Castilla y León". También mencionan el intento de agresión de uno de los procuradores del PSOE a un miembro del Grupo Popular, lo cual tuvo que ser controlado en medio de una comisión parlamentaria. A pesar de estas acciones, según Vox, el Secretario General del PSOE en Castilla y León no tomó ninguna medida y, en cambio, las premió.

Para Vox, todas estas acciones demuestran una "actitud impropia" por parte de Tudanca como político con responsabilidades democráticas.

Tags

Categoría

Castilla y León