Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Vox denuncia amenazas a Pollán y procuradores tras mitin en Getxo.

Vox denuncia amenazas a Pollán y procuradores tras mitin en Getxo.

Una persona fue detenida por lanzar un objeto que golpeó a un agente de la Ertzaintza en un mitin de Santiago Abascal en Getxo.

BILBAO/VALLADOLID, 13 Abr.

Vox Castilla y León ha denunciado que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y varios procuradores fueron increpados, insultados, amenazados y escupidos después del mitin de Abascal en Getxo. El partido cuestionó al PSOE si condenarían este acto de violencia, atribuyéndolo a sus socios filoterroristas.

Es importante mencionar que durante el evento, una persona fue arrestada por lanzar un objeto que impactó a un agente de la Ertzaintza que estaba en el cordón policial, según confirmó el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la plaza Aldapa, donde Abascal ofreció su apoyo a la candidata de Vox, Amaia Martínez, para Lehendakari.

Fuentes de Vox informaron que aproximadamente cincuenta personas se congregaron en el lugar, desplegando pancartas con mensajes como "fascistas fuera" o "unidad de clase frente al fascismo".

Durante el mitin, se escucharon insultos hacia los representantes de Vox, principalmente cuando Abascal estaba saliendo a pie del lugar.

Los gritos y los insultos se intensificaron, mientras los simpatizantes de Vox gritaban "yo soy español". En medio de estos incidentes, en los que intervino la Ertzaintza, una persona fue detenida por atentar contra agentes de la autoridad y otras dos fueron imputadas por la Ley de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad, el individuo detenido lanzó un objeto que impactó contra un agente de la Ertzaintza en el cordón policial.