Con fundamento del Día de San José
VALLADOLID, 17 Mar.
El Conjunto Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha anunciado este viernes en el Parlamento una iniciativa de declaración institucional a fin de que sea leída en el próximo Pleno, que se festejará los días 21 y 22 de marzo, para reivindicar, con ocasión del Día del Padre, esta figura "indispensable para el avance armónico de la familia y el carácter de los hijos, de la misma la de la madre" y que "no solo provee sustento económico".
Según han señalado fuentes del partido de 'derechas' en un aviso recogido por Europa Press, sugieren esta iniciativa de declaración al resto de los conjuntos parlamentarios con ocasión de la celebración de el Día del Padre este domingo, 19 de marzo.
La iniciativa, que solo se va a leer si el resto de conjuntos están según la declaración, considera exacto "admitir la figura del padre trabajador por ser fundamental en la vida económica y popular de la red social", y por que estiman que "su contribución es primordial para el confort y el avance de la sociedad".
"Los progenitores trabajadores no solo dan sustento económico para sus familias, sino asimismo son un caso de muestra de esfuerzo, sacrificio y compromiso para sus hijos y también hijas", concluye el artículo.
Además, influyen en admitir "el valor insustituible de los progenitores con motivo del 19 de marzo, celebración de San José, Día del Padre", ya que estiman que la figura paterna "es como la materna, indispensable para el avance armónico de la personalidad y el carácter de los hijos, asiste para sentir los límites de la verdad y se identifica por la orientación, por la salida hacia un planeta mucho más extenso y desafiante, por la convidación al esfuerzo y a la perseverancia".
Para la capacitación política, "absolutamente nadie puede meditar que debilitar a la figura paterna sea algo que favorezca la sociedad" ya que comprenden que "la sepa del padre marca seriamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad".
En la familia, según Vox, los progenitores tienen que "buscar de modo natural respaldarse entre sí y procurar entre los 2 el precaución, educación y sostenimiento de los hijos, es, principalmente, un espacio de amor y de unión, así como España y el resto de Estados signatarios del Convenio relativo a la protección del niño y a la cooperación de materia de adopción en todo el mundo han reconocido.
Por todo ello, en la declaración abogan por admitir "el insustituible valor de los progenitores para la vida y el confort de la familia y de la sociedad, ya que los progenitores, exactamente la misma las mamás, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas, que brinden a nuestros hijos un futuro de ilusión y promesa".