El partido conservador Vox ha anunciado hoy que entra a formar parte del gobierno municipal del Ayuntamiento de Ponferrada (León), sumando así a sus dos concejales como concejales delegados en las áreas de Cultura y Formación y Empleo. Además, han afirmado que apoyarán el proyecto de presupuesto en el pleno de mañana.
Según el comunicado enviado a Europa Press por parte de Vox, este acuerdo se basa en el pacto para investir a Marco Morala como alcalde de Ponferrada, el cual incluía la creación de dos institutos en materia de Cultura y de Formación y Empleo, a cambio del apoyo de Vox en la investidura.
Sin embargo, Vox ha explicado que la creación de estos institutos es imposible según los servicios jurídicos del Ayuntamiento debido a que se encuentra en un Plan de Ajuste Presupuestario. Ante esta situación, Vox ha propuesto la solución de que sus dos concejales formen parte del equipo de gobierno como concejales delegados en las áreas mencionadas.
La formación política agradece al alcalde de Ponferrada por considerar esta solución y mantener así el pacto de investidura y gobierno firmado. Además, Vox ha informado que doce de sus enmiendas a los presupuestos municipales han sido aprobadas, entre las cuales se incluyen medidas para reducir el gasto político, retirar subvenciones a entidades privadas y dirigir los fondos de la semipeatonalización de una calle hacia el asfaltado y las aceras.
Por otro lado, Vox destaca que el alcalde se compromete a que la próxima ordenanza de Zona de Bajas Emisiones no restrinja el acceso ni el tráfico de vehículos en dichas áreas. Además, se revisará la Ordenanza reguladora del Sistema de Acceso con vehículos a Zonas Peatonales del Ayuntamiento para ampliar el horario de acceso a proveedores de establecimientos comerciales en estas zonas, para tareas de carga y descarga.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.