El partido político Valladolid Toma la Palabra ha planteado la creación de un servicio de dentista municipal para las personas que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.
La candidata del partido a la alcaldía, María Sánchez, ha descrito esta medida como una de las más innovadoras y necesarias del programa. Según ha explicado, esta propuesta ya se está llevando a cabo en otros ayuntamientos de España y ha instado al Consistorio a seguir su ejemplo.
La candidata ha subrayado que muchas personas no tienen capacidad económica para hacer frente a gastos imprevistos y en Castilla y León, se estima que es el 27% de la población. Por lo tanto, este servicio no debe ser un problema.
Además, este servicio ayudaría a disminuir las interminables listas de espera y a evitar que las personas tengan que acudir a clínicas privadas y tener que elegir entre gastos de primera necesidad o su propia salud dental
Finalmente, el número cuatro en la lista, Jonathan Racionero, ha añadido que, según el Instituto Nacional de Estadística, el 22% de los ciudadanos en Castilla y León se encuentra en riesgo de exclusión social. Por lo tanto, este tipo de medidas igualarán la balanza entre las personas que tienen problemas económicos y no pueden acudir a estos servicios básicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.