Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Advierten una leve disminución del 1,1% en la producción industrial en marzo, destacando como la menor caída nacional.

Advierten una leve disminución del 1,1% en la producción industrial en marzo, destacando como la menor caída nacional.

El pasado mes de marzo, el Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León experimentó una disminución del 1,1 por ciento en comparación con el año anterior, la cifra más baja a nivel nacional y 10,2 puntos por debajo de la media nacional que ha caído un 11,3 por ciento, según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas registraron un índice negativo, siendo las caídas más pronunciadas en Comunitat Valenciana (-18,60 por ciento), Cantabria (-18,00 por ciento) y Extremadura (-17,50 por ciento). Por otro lado, Castilla y León (-1,10 por ciento), Galicia (-4,50 por ciento) y Canarias (-4,80 por ciento) fueron las regiones con las caídas menos marcadas.

En lo que va de año, la producción industrial en Castilla y León ha aumentado un 2,7 por ciento, en contraste con la disminución del -1,5 por ciento a nivel nacional.

En términos de destino económico, los bienes de consumo en su totalidad experimentaron una disminución del 9 por ciento en la región, con una caída del 19 por ciento para los duraderos y un 8,7 por ciento menos para los no duraderos. Por otra parte, los bienes de equipo aumentaron un 6,8 por ciento; los bienes intermedios registraron un 12,5 por ciento menos; y los de energía aumentaron en un 18,1 por ciento.