Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ana Sánchez denuncia a Mañueco por designar a un vicepresidente de ideología de derecha extrema

Ana Sánchez denuncia a Mañueco por designar a un vicepresidente de ideología de derecha extrema

Desde Salamanca, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado con ironía al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por viajar a Cataluña para participar en la campaña electoral del PP y dejar presidiendo el Consejo de Gobierno a un vicepresidente de extrema derecha, Juan García-Gallardo.

En el marco de la presentación de la tercera edición de la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, que se llevará a cabo en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, Sánchez ha destacado la necesidad de reactualizar los compromisos y propuestas del partido en un momento complejo marcado por la parálisis de la Junta de Castilla y León.

La dirigente socialista ha enfatizado que el PSOE está trabajando en aportar ideas, iniciativas y soluciones para la región, mientras lamenta la ausencia de Mañueco, quien se encuentra fuera de la Comunidad participando en la campaña electoral en Cataluña.

Según Ana Sánchez, Fernández Mañueco, quien posee los peores resultados de la historia del PP en Castilla y León, suma otro mérito al dejar su cargo en manos de un vicepresidente de extrema derecha, en un gesto que avergüenza a los castellanos y leoneses. Criticó que el presidente parezca no tener nada que hacer en su región y prefiera exportar su modelo político a Cataluña.