
BARCELONA, 11 de junio.
Este jueves a las 21:00 horas, el CD Mirandés se enfrenta al Real Racing Club en el Estadio Municipal de Anduva, en el partido de vuelta de las semifinales de los playoffs de LaLiga Hypermotion. Tras un emocionante empate 3-3 en el partido de ida en El Sardinero, ambos equipos llegan con todo por decidir: el triunfo catapultará a uno a la gran final, mientras que el otro verá finalizar su temporada.
Los 'jabatos' tienen la ventaja de jugar en casa, un templo que ha demostrado ser un auténtico fortín, con solamente una derrota en todo el año, esa ante el Granada CF en octubre del año pasado. Con el respaldo de su afición, el equipo dirigido por Alessio Lisci buscará sellar su pase a la final, dado que en caso de empate tras el tiempo reglamentario, avanzarán por haber finalizado mejor clasificados en la liga que su rival cantábrico.
Sin embargo, la escuadra de Lisci llega a este partido con la presión del resultado anterior, después de haber dominado gran parte del primer encuentro hasta que una desafortunada acción de su defensor Julio Alonso, quien marcó en propia puerta, les costó un empate. Esto les añade una carga emocional, ya que estaban en una favorable posición al llegar a los últimos compases del choque inicial.
En El Sardinero, el apoyo masivo de los aficionados resultó clave para que los jugadores que dirige José Alberto lograran igualar el marcador en el último suspiro. A pesar de enfrentar momentos complicados, como ya les sucedió en el partido anterior contra el Granada, el Racing se recuperó a tiempo. Sin embargo, su historia en Anduva no les sonríe, ya que no han conseguido ganar allí desde hace más de seis años.
En su último enfrentamiento en tierras burgalesas, el Racing comenzó ganando gracias a un gol de Mario García, pero el Mirandés mostró su capacidad de reacción, remontando el marcador con un gol de Urko Izeta y otro tanto en propia puerta que frustró las aspiraciones del conjunto visitante. Esa victoria fue un aliciente para los mirandeses, quienes esperan mantener esa buena racha en esta definitiva batalla.
El equipo de Mirandés aspira a obtener el pase a la final de los playoffs y cumplir el sueño de ascender a Primera División por primera vez en su historia. Para ello, necesitarán asegurarse una victoria o, al menos, un empate que podría llevarles a la prórroga. Por otro lado, el Racing busca desesperadamente el triunfo en este crucial partido para avanzar en su objetivo de retornar a la elite del fútbol español, un sueño que no cumplen desde hace 13 años.
En cuanto a las alineaciones, el CD Mirandés contará con Raúl Fernández en portería; Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Tomeo y Parada en defensa; Reina, Gorrotxategi y Lachuer en el centro del campo; y Parichelli e Izeta en la delantera.
Por su parte, el Real Racing Club saldrá al terreno de juego con Ezkieta como guardameta; Michelin, Mantilla, Castro y Mario García en la defensa; Meseguer y Gueye en el medio campo; mientras que Andrés Martín, Iñigo Vicente, Sangalli y Karrikaburu completan la delantera.
--ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (C. Andaluz).
--ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva.
--HORA: 21:00/LaLiga TV Hypermotion.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.