Aprehendidos dos individuos que sustrajeron y comercializaron un automóvil en Laguna de Duero, Valladolid.

Aprehendidos dos individuos que sustrajeron y comercializaron un automóvil en Laguna de Duero, Valladolid.

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la detención de dos individuos acusados de cometer delitos de receptación y hurto de uso de vehículo. Los detenidos son identificados con las iniciales G.Z.V. y J.J.B.F.

La operación, conocida como "Nicula", comenzó después de que un hombre denunciara el robo de su vehículo el pasado 7 de septiembre en el Puesto Principal de Laguna de Duero. El automóvil, que se encontraba estacionado en la vía pública de dicha localidad, fue posteriormente identificado y recuperado por la Guardia Civil de Ávila, quien detuvo al conductor y único ocupante.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil de Valladolid inició las investigaciones correspondientes, las cuales les llevaron hasta la localidad de Peñafiel, donde se había llevado a cabo una transacción de compra-venta del automóvil robado.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes lograron determinar la implicación de una persona que había adquirido el vehículo robado, siendo detenido por su presunta participación en el delito de receptación. De igual manera, se logró obtener la identidad del vendedor, señalado como presunto autor material del hurto del vehículo.

Todas las diligencias correspondientes a este caso están siendo instruidas por la Guardia Civil y han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Tags

Categoría

Castilla y León