Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arrestado por iniciación del incendio cerca del Centro del Lobo en Robledo (Zamora)

Arrestado por iniciación del incendio cerca del Centro del Lobo en Robledo (Zamora)

ZAMORA, 22 Ago.

Un ciudadano francés ha pasado a disposición judicial luego de realizar una pequeña hoguera ilegal en el pinar de Robledo de Sanabria, lo que provocó un incendio. La Junta de Castilla y León confirmó que el fuego se originó posiblemente el día anterior.

El incendio fue detectado el lunes a las 11.38 horas por personal de vigilancia en Villarejo. Se desplegaron rápidamente medios aéreos y terrestres para controlar las llamas, logrando extinguir el fuego y limitando su alcance a una superficie de 600 metros cuadrados de pinar. Para las 13.00 horas, se había logrado controlar la situación.

Es importante destacar que está prohibido utilizar fuego en hogueras y fogatas en cualquier momento del año en áreas forestales y sus alrededores. Además, Zamora se encuentra en alerta debido a las altas temperaturas. La Junta subrayó que esta negligencia puede acarrear graves consecuencias económicas para el responsable.

El ciudadano detenido admitió haber encendido la hoguera para calentar su comida durante una acampada. Fue interrogado por la Guardia Civil y quedó a disposición judicial para determinar las posibles responsabilidades penales. Además, tendrá que hacer frente a los costos del dispositivo de extinción que evitó que el incendio se propagara aún más.