Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Aumenta la afiliación en un 1,97% con respecto al año anterior y un 0,58% con respecto a marzo.

Aumenta la afiliación en un 1,97% con respecto al año anterior y un 0,58% con respecto a marzo.

El número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León durante abril de 2024 ha alcanzado un total de 965.186 personas, mostrando un incremento del 1,97% en comparación con el año anterior. Esto se traduce en un aumento de 18.625 afiliados más, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recopilados por Europa Press. A pesar de esta cifra positiva, la región se encuentra a tan solo 34.814 afiliados de llegar al millón.

En el panorama nacional, el incremento fue ligeramente mayor, alcanzando un 2,36%. Castilla y León se sitúa como la novena comunidad autónoma con el mayor aumento de afiliados.

Al comparar la afiliación media de abril con la de marzo, se observa un aumento de 5.597 afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León, representando un incremento del 0,58% en términos relativos. Aunque este porcentaje es menor que la media nacional, que ha experimentado un aumento del 0,95% con 199.538 afiliados más.

En este aspecto, Castilla y León se encuentra entre las comunidades con el séptimo menor aumento porcentual, compartiendo posición con Asturias.