Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Aumento de enfermedades venéreas en Castilla y León, confirma la Junta

Aumento de enfermedades venéreas en Castilla y León, confirma la Junta

Desde el gobierno regional de Castilla y León, se ha dado a conocer que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha alertado sobre un aumento en los casos de enfermedades venéreas en la Comunidad. Esto se ha evidenciado con los primeros datos de incremento detectados en la provincia de Soria.

Según las declaraciones de Fernández Carriedo, esta situación es motivo de preocupación y se está trabajando en estrategias para abordar este repunte de enfermedades de transmisión sexual en la región. Se ha destacado la importancia de la prevención y la concienciación, así como de ofrecer información y recursos a la población para prevenir la propagación de estas enfermedades.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha hecho un llamado a la responsabilidad individual y a la importancia de mantener una vida sexual saludable, respetando las medidas de protección y realizando chequeos periódicos para detectar y tratar cualquier enfermedad a tiempo.

En este sentido, se ha recordado a la ciudadanía la importancia de la educación sexual y la prevención en el ámbito de la salud, así como de acudir a los servicios sanitarios ante cualquier síntoma o duda relacionada con enfermedades de transmisión sexual.